Reseña: El Club de los Héroes Trágicos

by

Pablo J. Donetch

Kindle Edition, 151 pages
Published February 17th 2017
ASIN:B06WVG1G3W
Edition Language:Spanish

BLURB: Emilia es una joven exitosa abogada que trabaja en una compañía de seguros multinacional. Su labor es simple: conseguir resquicios para no pagar las pólizas. Su carrera ha sido una seguidilla de éxitos hasta que un día llega a su escritorio la carpeta con el caso de Matías Montes, muerto en un choque de buses urbanos y a cuya viuda se le debe pagar una inmensa cantidad de dinero. La investigación de Emilia para evitar pagar millones de dólares la llevará por el camino más intrincado que le haya tocado transitar, descubriendo a cada paso que la muerte de Montes implica bastante más que una simple colisión.

My rating: 2 of 5 stars

bookshelves: chile, legal-mystery, w_lawyer, contemporary-fiction

Donde mis dos estrellas son generosas.

¿De qué se trata el libro? Una abogada que trabaja en un compañía de seguros GoodLife que en mi mente continuaba leyendo como Metlife y se especializa en buscar resquicios para no pagar dichos seguros, debe investigar como no pagar por una muerte en un microbus.

Esto de que alguien te pida hacer una 'reseña' de su libro se asemeja a eso de cuando un amigo te pide plata prestada . . . creo que ya me comprenden.

Ya le comenté al autor que los errores gramáticales del texto son bastantes, y él me respondió que pese a las correcciones éstos seguian apareciendo. De acuerdo, me ha pasado , pero no un texto publicado en venta. Como leo mucho en inglés, no suelo quejarme de problemas de gramática que probablemente sobrepasan mis escasas facultades, pero en este caso, ay, me duelen los acentos mal puestos y la falta de guiones largos, y los tiempos gramáticales que no concuerdan y que ya no se saben usar los guiones «». Y hasta donde faltan algunas palabras. Luego, hay un par de errores en edad y que en pelo liso y luego rizado.

Con todo lo anterior, y todos los cabezazos implicados (headdesk) y deseos por la tinta roja de Snape, esto normalmente me habria hecho abandonar o ponerle un 1 .

Ahora , si nos vamos a la trama, eso sí que se salva. Mantiene el interés. De hecho, hasta me agrada como esta plasmada la protagonista, Emilia, llena de fallas y hasta antipática. En cuanto a credibilidad, yo le hubiera puesto un poco de más de lenguaje coloquial a los choferes, más chilenismos por decirlo así, y que existiese una mayor diferencia entre las profesiones y clases. También le falta un pelín más de detalle para dar más ambiente y profundidad.

Señor Donetch: búsquese mejores correctores y mejores betas y editores. No nos siga haciendo sufrir así.